Hoy en Santander
Huellas de Nuria Mora
Visita el Centro Botín
La Huella de Peri Helio
"Gaia", intervención de Adri Santiago

Agenda AúnaMúsica

Noche de electrónica: JPEGr, Charles Surface y Rubra

Fecha
sábado, 02/07/2022

Horario: 22:00 h (apertura de puertas a las 21:30 h)

Lugar: Sala Niágara

Organiza: Sala Niágara

Precio: 8 €

Este sábado 3 artistas con 3 live sets en torno a la electrónica en la Sala Niágara.

JPEGr: después de haber pasado por reconocidas bandas del posthardcore y el postrock más underground como The Mystery Machine, La tumba de Nicolas Cage o The Room, este batería con más de veinte años de experiencia se introdujo de lleno en la composición y producción electrónica. Para este concierto, nos trae su mejor set: un diálogo entre elementos electrónico-digitales y batería acústica. Es decir, nos viene con todo el arsenal para presentar su EP, Paraísos modulados. Como si se tratara de una larga frase que se hilvana con un número ilimitado de detalles, y siempre con un pie en la improvisación más jazzy, este directo de beat ambient nos propone un viaje por distintas atmósferas y alteraciones del ritmo: grooves, melodías, abstracción y glitch-music marcan su estética e imaginismo sonoro.

Charles Surface: viejo conocido de algunos e inexplicable desconocido de muchos. Las palabras se quedan cortas para describir la música de este artista irlandés. Gran conocedor del “espacio” en términos musicales, maestro en el manejo de la tensión entre lo bailable y lo contemplativo, sus sets de directo y sus composiciones transitan el ambient (no-ambient), los beats más wonky y melodías que rezuman sensibilidad y evocan paisajes de lugares adimensionales: IDM de calidad garantizada sin caer en los manierismos y clichés del término. 

RUBRA: proyecto de electrónica oscura donde su artífice (diseñador gráfico, batería, guitarrista, dj, artista multifacético) despliega sus sonidos más densos y magnéticos. Su gusto por la psicodelia, el kraut y la síntesis entre electrónica e instrumentos más relacionados con el rock, le llevan a transitar zonas poco comunes en la música  contemporánea. En sus sets y directos se mezclan distintas capas de tintes industriales que aterrizan en los oídos como mantras de un futuro desolador y, sin embargo, abierto a la belleza.

Puertas 21.30 Inicio 22.00
Entrada 8€