Hoy en Santander
Rafa Sámano. La mirada. Al otro lado de la realidad
"Sala del órgano", pieza de luz y sonido de Pablo Turanzas
Huellas de BYG
"Querido amigo … Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío"

Agenda AúnaMúsica

6ª Feria del Disco y Coleccionismo de Santander

Fechas
Del martes, 23/08/2022 al domingo, 28/08/2022

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h

Dentro de: 6ª Feria del Disco y Coleccionismo de Santander

Lugar: Plaza de Alfonso XIII

Organiza: Los Huesos de Portobello

La Feria Internacional del Disco y Coleccionismo alcanza su sexta edición este 2022-

La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá del martes 23 al domingo 28 de agosto, de 11h a 14h y de 17h a 21h, una nueva edición de esta cita. 

Un año más la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, un stand solidario -Intermón Oxfam- y con Los Huesos de Portobello y Discos Cucos como organizadores. La feria estrena imagen con la firma de la directora de arte Isabel de la Sierra.

La Yaya Records, Discos Ziggy, Manu Records y Discos Satélite de Madrid, Discos Gramola (Zaragoza), Nº2 Records (Alemania), El Dorado Records (Francia), La Bomba Records (Oviedo), discosxmil (Jerez), VPR Records (Valencia), Iloviu Records (Ciudad Real) y La Reciclería y Discos Cucos (Santander) estarán en esta edición.

Ediciones nacionales y de importación en sus diferentes formatos: miles de vinilos, CD´s, DVD´s musicales, libros, camisetas, chapas, posters, películas... Al igual que en años anteriores, del martes 23 al domingo 28 de agosto se llevará a cabo un programa de actividades paralelas a la feria: Dj´s especializados en vinilo, sesiones musicales, presentaciones de libros, charlas y actuaciones en directo. 

Djs de vinilo y sesiones musicales

Martes 23 de agosto
De 11h a 14h: Bone Machine
Explosivo cóctel de jazz y música de los sesenta nacional y sudamericana.

De 17h a 21h: Redneck Soul Dj

Una cuidada selección de música negra:  rock clásico de los 50,  rhythm and blues, blues y la música de Nueva Orleans. Soul, funk y rock  sin patente de corso”.  Motown, Sun Records, Stax, Impulse!...

Miércoles 24

De 11h a 14h: Javi Apache & Banshe Howl

Banshe Howl repasa los principales estilos de reggae, ska y rocksteady originales de Jamaica y su posterior influencia en las grandes bandas británicas de los años ochenta. Javi Apache coge el relevo y retrocede en el tiempo abarcando una gran variedad de temas de punk, garage, rock y soul entre los 50's y 70's.

De 17h a 21h: Sao
"Sao. bajo la influencia" divaga en la memoria de sus gustos musicales, compartiendo aquellos sonidos que aún siguen resonando, lejos de cualquier nostalgia. Rock, Funk, Latin Jazz, Reagge,... desprejuiciada selección musical no exenta de convulsiones pélvicas. Tempus fugit

Jueves 25

De 11h a 14h y de 17h a 21h: Dj Psycho Beat
Las sesiones de DJ Psycho Beat! están repletitas de joyas bailongas a toda tralla. Ye-yé, psicodelia, eurobeat, fuzz, funk, soul, garaje, pop, freakbeat, footstomper, r'n'b, rockabilly, psychobilly y cualquier otro apelativo disparatado capaz de hacer las delicias del más pintado. Y todo ello sin que suene un solo tema anglosajón, que para algo es marca de la casa. 

Viernes 26

De 11h a 14h y de 17h a 21h: El Vidocq. Laurent Laffargue, conocido como El Vidocq, es un coleccionista y pinchadiscos francés responsable del sello Platinum Records en el que ha editado colecciones de bailables singles bajo los títulos de Shake-O-Rama, Beach-O-Rama, Monster-O-Rama, Exotic-O-Rama, Strip-O-Rama... todas cocinadas desde su colección de singles originales de los años 50 y 60. Su sesión estará plagada de pildorazos" de rhythm and blues, boogaloo, surf, rockabilly, mambo, rock y doo wop.

Sábado 27

De 11h a 14h: Anti.K
Un recorrido caleidoscópico por diferentes tiempos y latitudes con una clara preferencia por los sonidos de raíz.

De 17h a 21h: El mono que chilla
Un cruce de caminos en el que se encuentran el blues, el country, la americana y el rock and roll. Situado en una de las zonas más emblemáticas de Santander, la Calle del Sol, El mono que chilla se ha convertido en un local icónico para los amantes de la buena música. En esta edición hemos querido acercar a la Feria del Disco un trozo de la noche santanderina para disfrutar de una sesión que promete ser especial.

Domingo 28

De 11h a 14h y de 17h a 21h: Bone Machine