Hoy en Santander
Huellas de BYG
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
ROA, huellas que aún perduran en Santander
Huellas: Intercambios transitados

Agenda AúnaMúsica

Ain TheMachine y DIVA en la fiesta de cumpleaños del Centro Botín

Fecha
sábado, 25/06/2022

Horario: 21:00 h

Dentro de: Quinto aniversario del Centro Botín

Lugar: Anfiteatro exterior del Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Gratis.

La velada comenzará a las 21.00 horas con Ain TheMachine, que lleva semanas grabando los sonidos del edificio, a sus visitantes, a los Amigos del Centro Botín y a todas aquellas personas de Santander que han querido participar. Con todo ese material nos ofrecerá un show audiovisual en el que seremos los protagonistas y que finalizará con la canción que ha creado para este quinto cumpleaños del Centro Botín. Una canción única, actual y muy bailable que se presentará en exclusiva durante la fiesta.

Ain TheMachine, músico brasileño afincado en Berlín, se ha convertido en un artista de vanguardia en el mundo de la música house y techno gracias a su trabajo minimalista y creativo en el que la base es la captación en directo de los sonidos de su alrededor incluyendo su cuerpo, voz y el público. Su trayectoria como músico, compositor y productor musical lo ha llevado a ser nominado a un Grammy Latino, hacer shows en cuatro continentes, tocar con Bobby McFerrin y el guitarrista de Prince, Miko Weaver, entre otros hitos.

Tras vibrar con Ain TheMachine seguiremos bailando con DIVA en el concierto de Música abierta. Momentos Alhambra. En 2021 publicaron su primer EP titulado “Plan trascendental” -considerado uno de los mejores discos del año en Cantabria por la revista musical MondoSonoro. Pincha aquí para escucharles mientras continúas leyendo.

Puede tener que ver con que los miembros de DIVA se han curtido musicalmente en mil batallas (La sonrisa de Julia, Bruna,Marcos Cao, Billy Boom Band…) y ahora simplemente tienen ganas de pasarlo bien y ofrecer energía y buenos temas en directo. Canciones con mucho funck, groove y estribillos con una marcada influencia pop. Una contundente propuesta musical diferenciada, divertida y personal. Letras en castellano, bases rítmicas potentes y arreglos vocales muy soul.

Esta banda, nacida por y para el directo, crece sobre el escenario hasta convertirse en un grupo de músicos movidos por el anhelo de la reunión y la celebración con el público en torno a la música en vivo. Ellos son: Marcos Cao (guitarras y voces), Raul Delgado (batería y coros), Mario de Inocencio (bajo y coros), Guillermo Rubio del Arco (guitarra y coros), Alejandro Heredia (teclados y coros).