Hoy en Santander
"LÍNEAS", un nuevo espacio de juego
Huellas de Zed1
XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UC
Intervención mural de Anamarietta

Agenda AúnaArtes escénicas

"Bailar es soñar despiertos", gala del Centro de Danza Armengou

Fecha
sábado, 25/06/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Centro Autorizado de Danza Armengou

Precio: 12 €

El CAD Armengou mostrará en este espectáculo el resumen de los tres últimos de estudios de danza de su alumnado. Con un elenco de casi 90 bailarines, comprendidos entre los 3 y los 50 años, mostrarán la técnica adquirida en este tiempo y la expresión en estilos como: Ballet Clásico, Neo-clásico, danza contemporánea, y por supuesto, en las cuatro escuelas de la danza española: Escuela bolera, Folklore, Danza estilizada y Flamenco.

Coreografías y puesta en escena a cargo de Carmen L. Armengou, Yolanda Toca Saiz, Lucía Pardo.

 Actuación especial: CONTRAPPOSTO Joven Cía. de Danza (Coreografías premiadas en Febrero 2022 en el I Concurso Nacional de Danza Movimiento13 en Madrid).

Contarán con dos colaboraciones especiales de los profesores y coreógrafos que han tenido durante este curso: Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra (Babirusa Danza) y Sheila Aranda (Son de Flamenco).

El Centro Autorizado de Danza Armengou fue fundado en 1955 por Maribel Armengou pionera de la danza en Cantabria. En 1992 fue autorizado por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo) , y adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio, para impartir estudios oficiales regalados, en las Enseñanzas Elementales de Danza.