Hoy en Santander
Teatro Pello presenta "¡No me montes una escena!"
La Huella de Peri Helio
Santander Contact Summer
Huellas: "Recupera el Barrio"

Agenda AúnaArtes escénicas

"Boleros", de Julián Salguero y Fernando López Acosta

Fecha
martes, 21/06/2022

Horario: 19:30 h

Dentro de: Festival Diverso

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Precio: 15 €

A lo largo de los años, el amor ha repetido los mismos patrones una y otra vez. Todos hemos reído, llorado o sufrido por amor. Todos hemos amado y dejado de amar. Todos nos hemos sentido identificados con la letra de un bolero.

Boleros” es un espectáculo teatral donde recordamos los míticos boleros gracias a ocho historias independientes con un protagonista en común: el amor. Está dedicado al corazón, al del hombre, al de la mujer, al del que no se siente ni uno ni otro, a todos. Un corazón que siente, que actúa, que marca el ritmo de los acontecimientos o que sufre el ritmo que marcan otros.

Desde dentro y hacia fuera, un corazón solo y en compañía, un corazón que escapa o busca, o sufre, o espera desde la soledad. Un corazón que se marcha y otro que no puede marcharse, uno que espera y otro que desespera, uno que despide y otro que es abandonado, uno que aguanta y otro que no quiere reconocer que aguanta porque aguantar es un modo de fracasar.

Un corazón frente a otro corazón y frente a él mismo con carga a sus espaldas y queriendo gritar para descargarse. Silencios y palabras buscadas o no, y la música, siempre la música como acuarela que colorea las realidades sufridas, marcando el compás ralentizado del tiempo, durante toda una vida, dándole su pleno sentido. 

Con Julián Salguero, Estefanía Rocamora, Miguel Ángel Jiménez y Belén Orihuela.

Rubén Berraquero, guitarra

Dirigido y producido por Tinoní Creaciones
Escenografía: Lucía Setuain y Julián Salguero.

Duración: 80 min. Sin descanso

Galería multimedia

Vídeo