Hoy en Santander
"La historia más bella jamas contada, mural
Huellas de Millo
Escuela de Doblaje. Descubre tu voz
"Intra", talleres para el desarrollo

Agenda AúnaFotografía

Charla-demostración sobre el procedimiento fotográfico de la cianotipia

Fecha
sábado, 14/05/2022

Horario: 12:00 h

Lugar: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

En el marco de la exposición de Eduardo Cortils Casi un objeto: cuerpos que importan, que se expone en la actualidad en la Sala Ángel de la Hoz y dentro de las actividades conmemorativas de los 20 años del Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), Araceli Cavada coordina dos actividades de carácter divulgativo los días 14 y 21 de mayo, dirigidas al todos los públicos.

El sábado 14 de mayo, a las 12:00 horas Tamara García, licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Conservación y Restauración de Obras de Arte, impartirá una charla demostración en la detallará los orígenes del proceso de la cianotipia, además de explicar los pasos para poder elaborarlo. Terminará la actividad con una demostración práctica para que el público pueda apreciar las cualidades de este tipo de fotografías. La actividad, siempre que el tiempo lo permita, se llevará a cabo en los jardines de Villa Florida, sede del CDIS. 

Tamara García es una artista santanderina con una rica trayectoria en la realización de cianotipias sobre diversos objetos y materiales. 

Estas demostraciones enlazan con el trabajo llevado a cabo por el artista Eduardo Cortils que muestra su obra en la Sala Ángel de la Hoz. Mediante la utilización de fotografías antiguas vintage, Cortils diseña diversos objetos que otorgan nuevos significados y contextos a esas imágenes. 

Ambas actividades son gratuitas y con aforo libre.