Hoy en Santander
Los Iberófonos en concierto
XIX Jornadas Minas Tirith
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
"Nacer… Menuda historia”, un espectáculo de Eugenia Manzanera para la primera infancia

Agenda AúnaMúsica

Concierto de Shakeeb Abu Hamdan

Fecha
jueves, 27/11/2025

Horario: 20:00h

Lugar: Centro Cultural Europeo Eureka

Organiza: Centro Cultural Europeo Eureka

Precio: Entrada 8 €/ 5 € socixs

Shakeeb Abu Hamdan es un artista, músico e ingeniero de grabación libanés/británico radicado en Francia.  Su obra visual se compone de sistemas de dibujos, ilustraciones encontradas y textos que se relacionan con la construcción de la narrativa histórica. Sus publicaciones e instalaciones de grabado e impresión se sitúan en un espacio intermedio entre el arte contemporáneo y el cómic experimental. Su trabajo sonoro abarca la performance, la composición experimental y el sonido para cine.

Utiliza una configuración poco convencional de tambores, campanas y platillos, que amplía y amplifica con transductores de superficie, micrófonos, efectos de modulación de tono y ritmo, megáfonos modificados y otros dispositivos electrónicos. Las performances se desarrollan a lo largo de estructuras flexibles que dejan espacio para la improvisación y la creación espontánea, respondiendo a las inestabilidades de la manipulación de la retroalimentación y otras interacciones impredecibles inherentes a su sistema instrumental.

Ha expuesto recientemente en el Beirut Art Centre y la Cité Internationale des Arts de París, ha realizado residencias artísticas en EMS (Estocolmo) y Les Instants Chavirés, y ha publicado obras a través del sello Takuroku de Cafe OTO y Tsss Tapes.  

Además del concierto solo también ofrecerá un dúo junto a la artista Marta Sainz a la voz.

Marta Sainz es una artista que desafía las fronteras de la experimentación, entrelaza su voz y una variada paleta instrumental en un discurso sonoro tan íntimo como personal. En su creación, se adentra en las aguas de la improvisación no convencional, explora las técnicas extendidas y se sumerge en los abismos de la indeterminación. Equilibrando su singular proyecto en solitario con diversas formaciones, tanto acústicas como electrónicas, Marta trasciende los confines de la música contemporánea, el ruido, la improvisación libre y el primitivismo.