Hoy en Santander
Huellas de Beusual
Javier Campano. Fotografías de performances, 1975
1941: Santander en llamas
Convocatoria para proyectos de residencias dentro del programa Lanzadera de Artistas

Agenda AúnaArtes escénicas

Santander Escénica presenta “Ayeo”, de la compañía Al Aire

Fecha
jueves, 30/06/2022

Horario: 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h)

Dentro de: Santander Escénica

Lugar: Enclave Pronillo

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: Gratis, con reserva previa.

Santander Escénica, el programa que organiza la Fundación Santander Creativa (FSC) para acercar a la ciudadanía el talento y la diversidad de las compañías locales de teatro y danza, se traslada en junio y julio al jardín de Enclave Pronillo para mostrar catorce espectáculos de distintas disciplinas pensadas para varios tipos de públicos.

La cita con el flamenco llegará el jueves 30 de junio, a las 21 horas, con “Ayeo”, de la compañía Al Aire -dirigida por la bailaora y coreógrafa Lucía Serrano-. Según la RAE “Ayear” es repetir “ayes” para manifestar sentimientos de pena o dolor. En flamenco es "ese llanto prolongado sin palabras". Su profundidad o cadencia suele ser proporcional a la intensidad del cante que viene después.

Precisamente este “ayeo” se muestra en uno de los palos más antiguos del flamenco, la seguiriya, un cante de duelo, un cante llorado para sacar el dolor que han cantado miles de mujeres a lo largo de la historia. Esta performance pretende visibilizar su dolor y denunciar la violencia y la discriminación que siguen sufriendo. Tras la pieza, de 30 minutos de duración, se abrirá un coloquio en el que el público podrá preguntar y dialogar con los artistas.

Para asistir es necesario reservar invitación entrando aquí o llamando al 942.34.07.63. Las invitaciones estarán disponibles quince días antes de cada pase. 

Este evento se desarrolla en el exterior.

Galería multimedia