Agenda AúnaInfantil

Cuentacuentos "Leyendas de la Mar", con Vera Marina

Fecha
sábado, 23/11/2024

Horario: 17:30h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La Biblioteca Central de Cantabria acoge el sábado 23 de noviembre a las 17,30 h. el cuentacuentos “Leyendas de la Mar” a cargo de la actriz y narradora Vera Marina (Vera López). Dirigido a público familiar a partir de 4 años.

La actividad está organizada por Medicusmundi con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño el 20 de noviembre. Se trata de un día que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los niños y las niñas, ponerlos en el centro y luchar contra la vulneración que sufren sus derechos en muchas ocasiones.

La mar, el agua…es vida, es encanto, fascinación, profundidad, belleza y tormento. Atrae y atrae y a veces da miedo. ¿Cuán lejos podrías llegar en ella, si te hace sentirte en tu lugar?

Este espectáculo reúne leyendas y cuentos de diferentes lugares del mundo sobre la mar y el agua. Está hecho por y para el mar y sus seres. Es un canto a la naturaleza que quiere transmitir su importancia y fuerza. Si no conservamos el océano él nos destrozará a nosotros con facilidad. Apenas somos mosquitos en su inmensidad. A pesar de todo el daño que le hacemos contaminándolo, la mar podría recuperarse rápidamente si la dejarámos tranquila, sin contaminación, sin pesca al por mayor…

También pone en relieve el papel de la mujer a lo largo de estas historias, ya que, en la mayoría la protagonista es mujer, como iniciadora y creadora. Mamala, una famosa surfista; Sedna, diosa de los mares; Laura, gran cantante que tuvo que disfrazarse de hombre.

“Leyendas de la Mar” mezcla música, narración oral, mimo y danza para hacernos llegar distintas maneras de ver la mar. Todo ello con un toque de clown debido al personaje que nos va a narrar estas historias. 

Vera Marina. Artista pluridisciplinar y enamorada del mar.Ha estudiado Bellas Artes en la UCM y teatro físico en la escuela de Lassaad en Bruselas. Empezó a interesarse por el teatro en la universidad, hizo varios cursos en la Coruña de danza y teatro, y colaboró en varios proyectos. Decidió estudiar teatro físico en Bélgica y al acabar la escuela empezó a interesarse por los cuentacuentos y el clown. Tuvo la oportunidad de trabajar como payasa de hospital, algo que le ayudó mucho para acercarse al trabajo del payaso. Unos años después regresó a España y sus proyectos de cuentacuentos y clown se fueron consolidando.