Hoy en Santander
"El acusado”, dirigida por Yvan Attal
Santander bajo secreto de sumario
"LÍNEAS", un nuevo espacio de juego
Grupo de teatro de la Asociación Socio Cultural AAVV Pronillo

Agenda AúnaArtes escénicas

Danza afrofuturista para conocer una exposición

Fecha
sábado, 20/08/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Anfiteatro exterior del Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Gratis, previa retirada de entrada

La música afrofuturista es uno de los elementos que descubriréis si os adentráis en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne. Esta corriente musical comenzó en los años 70 de la mano de Sun Ra y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Ritmos africanos hibridados creativamente con tecnología para proyectar, a través del arte y la cultura, un futuro en el que África tiene mucho que decir.

Para disfrutar de esta música, activar nuestra curiosidad por la exposición y bailar sin parar el Centro Botín ha creado esta actividad que impartirá Junaid Jemal Sendi, recientemente nombrado Mejor Bailarín de Etiopía. En ella te proponen adentrarte en la obra de Ellen y Edgar utilizando el cuerpo y la música afrofuturista que inspiró a los artistas en sus creaciones.

Durante una hora y media explorarás movimientos de danza africana tradicional y danza contemporánea para liberarte, disfrutar y contagiar las ganas de bailar a todo el que os mire. La intención es llenar de movimiento el anfiteatro del Centro Botín con el cielo y el mar como testigos.

Junaid Jemal Sendi es bailarín y coreógrafo etíope de danza contemporánea y director de la Compañía DESTINO Dance Company. Se formó en danza en la Universidad Middlesex (Reino Unido) y en danza africana por German Acogny. Fue el primer bailarín africano galardonado con el premio internacional Rolex. Ha bailado en compañías internacionales como KARAS (Japón) o KUKAI (País Vasco), ha trabajado con coreógrafos de la talla de Royston Maldoon, Russell Maliphant o Hofesh Shechter y ha actuado e impartido cursos por todo el mundo.