Hoy en Santander
"La espera", huella de Alfonso Guazo
Esencia celebra el fin de curso con "Resistencia flamenca"
"ZRI", un tríptico de Alberto Delgado
"Microclima 003" de Simetría

Agenda AúnaCine / Audiovisual

DCP12 con los responsables de la película "Espíritu sagrado"

Fecha
sábado, 21/05/2022

Horario: De 10:00 a 21:00 h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Precio: Gratis, con inscripción previa.

La Consejería de Cultura ha abierto la inscripción para un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP), que alcanza ya el número doce, que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus el 21 de mayo y que girará en torno a la dirección de arte.
Este DCP12 estará protagonizado por el realizador Chema García Ibarra y la directora de arte Leonor Díaz Esteve, responsables de la película ‘Espíritu sagrado’, quienes hablarán de los objetivos artísticos detrás de la cinta, su metodología de trabajo y su visión de la práctica cinematográfica. Se trata de un largometraje que ha recibido reconocimientos como una mención especial en el Festival de Locarno, el premio especial de jurado en el Festival de Mar del Plata, el premio Feroz Arrebato de ficción y el Fotogramas de Plata a la mejor película española.

La jornada comenzará a las 10.00 horas del 21 de mayo con la charla ‘Espíritu sagrado, el salto al largo desde el corto’ y continuará a las 12.00 horas con la ponencia ‘¿Qué hay detrás de las imágenes de Espíritu sagrado?’.
Después de una pausa para comer la actividad se retomará a las 16.00 horas con una mesa redonda y finalizará a las 17:30 horas con la proyección de la película, que presentarán su director y su directora de arte.

Las plazas son limitadas y la inscripción previa puede hacerse en la página web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus: https://filmotecacantabria.es/es/dcp12/ 

Galería multimedia