Hoy en Santander
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio
"Lideresas", fotografías de Ana Amado
Huellas de Jank & Treze
Visita el jardín vertical más grande de Europa

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición de pintura Sianoja 2022

Fechas
Del viernes, 02/12/2022 al domingo, 08/01/2023

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Precio: Gratis.

Las obras que se muestran en esta exposición, son una pequeña selección de lo creado durante el XXII Simposio Internacional de Artistas en Noja, SIANOJA, en junio de 2022. Habiendo en este momento otra exposición complementaria, con más obras de los mismos artistas en la Galería Espiral de Noja.

En la XXII edición, participaron siete artistas residentes de España, Francia, Georgia y Polonia, que trabajaron en talleres abiertos al público y que además realizaron presentaciones de sus trayectorias profesionales. 

De Natalia Auffray, artista franco-española multidisciplinar, se muestra la pintura Agujeros de Memoria, acorde con su trabajo sobre los vínculos entre personas, objetos y espacios.

Basia Flores, diseñadora gráfica, ilustradora, pintora y profesora `polaca, presenta Spotkanie (Reunión), un viaje lleno de vitalidad entre colores y formas.

Rocas1, realizado con grafito y acrílico sobre lienzo, es la rotunda obra de la pintora francesa, Elisabeth Bell, interesada en la tensión y los vínculos entre masas, poder y vulnerabilidad.

La escultora y pintora madrileña Isabela Lleó  en Noja I , en colores marinos, muestra parte de su larga exploración de la expresión a través de los polígonos y los poliedros, llamados cuerpos regulares.

El gran collage con técnica mixta, En la ciudad lenta, es una de las creaciones del pintor y grabador madrileño Iván Araujo. Una composición de múltiples inspiraciones e ideas con un sello personal inconfundible.

En el lienzo, Qué me cuentas Noja, Lika-Shkhvatsabaia, pintora de Georgia, vinculada a la abstracción, realiza un apasionado relato de las emociones suscitadas por el paisaje y el simposio.

Sara Calivi, de Santander, especializada en grabado, técnicas de estampación y diseño gráfico, presenta Avistamiento 2, en el que las diversas texturas del acrílico, grafito y pastel, componen un lienzo lleno de poesía y sensibilidad.