Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal
Curso de fotografía dirigido por Jorge Represa
"Trainera", diseño gráfico de Chema Fernández y Sergio Sainz

Agenda AúnaMúsica

La OSCAN nos acerca "El paisaje sonoro de nuestro planeta"

Fecha
domingo, 23/10/2022

Horario: 18:30 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: Desde 10 €. Precio según ubicación.

Abraham Cupeiro hace magia con sus decenas de instrumentos de viento y propone un evocador viaje sonoro que recorre los cinco continentes para mostrarnos la extraordinaria diversidad cultural a través de la música.

“Un canto a la diversidad cultural, un intento de unir pueblos y músicas, de hacer llegar al ser humano el mensaje de una Tierra que vislumbra asustada un futuro incierto”.

Cada pieza se influencia de un lugar (continente, país o incluso pueblo) sobre el que se construye una música con un lenguaje accesible desde un prisma occidental, base sobre la que se erigen cada uno de los géneros y esencias rítmicas, melódicas y armónicas que representan estas culturas. Una mirada sonora que recuerda mucho al imaginario cultural cinematográfico, muy potente y sobrecogedor para todos, que  impacta desde el principio con Oceanía, desde donde se marca la tónica general en cuanto a estructura dinámica y emocional, como la marea que sube y baja, que nos calma y nos arrolla.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) surge en 2019 por iniciativa de un grupo de músicos profesionales. Nace como la primera formación sinfónica profesional de Cantabria y lo hace con unos objetivos claros y ambiciosos: convertirse en un sólido proyecto cultural para la región capaz de encontrar y retener el talento musical, ser un punto de encuentro para músicos y aficionados, fomentar la educación musical, contribuir a la creación de nuevos públicos y generar riqueza y empleo entre las empresas culturales a través de sinergias.

Bajo la batuta de Paula Sumillera, una treintena de músicos formados en diversos conservatorios superiores abordan el proyecto con una ilusión común: convertir a la OSCAN en un referente cultural vivo.

Abraham Cupeiro, multiinstrumentista

Paula Sumillera, directora

Galería multimedia