Agenda AúnaMúsica

Las grandes formas de la música de cámara. Marta Gulyas, Vilmos Szabadi y Gustav Rivinius

Fecha
lunes, 03/10/2022

Horario: 20:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 12 € (entrada general); 6 € (Amigos del Centro Botín)

Este concierto cuenta con la pianista Marta Gulyas, que ha desarrollado una carrera internacional de gran prestigio y es pianista de concierto (Hungría y el resto de Europa, así como Rusia y EE.UU.), profesora de piano y música de cámara (Universidad Ferenc Liszt de Budapest, Escuela de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid) y asidua en jurados internacionales (Fundación Humboldt, Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea de Santander).

El violinista húngaro, Vilmos Szabadi, premiado en numerosos concursos internacionales, invitado asiduo en las mejores salas del mundo, como solista, con orquesta y como intérprete de música de cámara. Dedicado con intensidad a la docencia, es profesor en la Ferenc Liszt Academy de Budapest.

Y, por último, el violonchelista alemán Gustav Rivinius, ganador a sus 24 años de edad del Premio Internacional Tchaikovsky de Moscú (1990. Primer Premio y Medalla de oro) y uno de los más eminentes chelistas de la actualidad. Ha sido solista en las salas de concierto y festivales más importantes del mundo y con las orquestas y directores del mayor prestigio internacional. Ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara y ejerce como profesor en la Escuela Superior de Música SAAR de la Universidad de Saarbrücken (Alemania).

MARTA GULYAS, piano
VILMOS SZABADI, violín
GUSTAV RIVINIUS, violoncello

PROGRAMA
Las grandes formas de la música de cámara

César Franck (1822-1890). Sonata en la mayor, para violín y piano (1886) (28’) (*)

Zoltan Kodály (1862-1967).  Sonata op. 4, para violoncello y piano (1910) (17’)

Dimitri Shostakovich (1906-1975). Trío nº. 2, en mi menor, op.67 (1944) (35’)

(*) Conmemoración del II Centenario del nacimiento de César Franck

Duración: 80 minutos