Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria
La LIBERTÁ, el mayor espetáculu del mundu
Huellas de Beusual

Agenda AúnaFormación / Talleres

Masterclass de canto lírico con el maestro de canto y pianista Dale Fundling

Fechas
Del lunes, 23/05/2022 al jueves, 26/05/2022

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: 120 € alumnos admitidos; 50 € oyentes

El Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado una masterclass de canto lírico para los días 23, 24, 25 y 26 de mayo que impartirá el maestro de canto y pianista Dale Fundling y que contará con la colaboración de la mezzo-soprano Elīna Garanča. Se trata de una actividad de formación de alta especialización en canto de ópera que organiza el Palacio de Festivales dentro de la programación especial con motivo de su 30 aniversario.

La masterclass, que se impartirá en inglés con el apoyo de una traductora, permitirá a los alumnos en una de las jornadas plantear preguntas a la famosa mezzo-soprano Elīna Garanča, con la que se realizará una conferencia telemática.

La participación en esta iniciativa vendrá determinada por la selección de alumnos que llevará a cabo el maestro Fundling, por lo que los interesados deben enviar antes del 29 de abril un video demostrativo y el currículum vitae al correo electrónico ofertas@srecd.es

El número máximo de participantes es de nueve alumnos y un máximo de diez oyentes, podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad y el Palacio de Festivales de Cantabria enviará un correo electrónico de confirmación para la disponibilidad de plazas.

La cuota de asistencia a la clase magistral para los alumnos admitidos es de 120 euros, que deberán inscribirse entre el 2 y el 15 de mayo, y de 50 euros para los que asistirán en calidad de oyentes.

La fecha de registro estará disponible en la página web del Palacio de Festivales de Cantabria y la masterclass concluirá con la celebración de un concierto final en la tarde del 26 de mayo.

Dale Fundling es un respetado maestro de canto y pianista. Entre sus estudiantes se encuentran el famoso tenor Piotr Beczala y la mezzo Elīna Garanča, entre otros muchos.  Todos ellos trabajan en los mejores teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, La Scala de Milan y Convent Garden de Londres. Han trabajado con famosos directores de orquesta, entre ellos Nikolaus Harnoncourt, Zubin Mehta, James Levine, Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Bertrand de Billy y Valery Gergiev.