Hoy en Santander
Fernando Martín Godoy muestra sus "Pinturas de Estudio" en Siboney
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
"Never far enough". Huellas de Millo

Agenda AúnaMúsica

Música abierta: Louis Mazetier, especialista en “piano stride”

Fecha
viernes, 10/02/2023

Horario: Dos pases: 19:15 y 21:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 14 € (entrada general); 7 € (Amigos del Centro Botín)

Louis comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años en Aubusson, donde su padre ejercía como cirujano en un hospital local. Cuando tenía 14 años descubrió la música de Fats Waller e intentó, a través de los discos, asimilar su forma de tocar. Siempre a través de grabaciones, estudió la música de Art Tatum, Willie “The Lion” Smith y otros grandes pianistas de jazz “clásico”. En 1977 regresó a París para estudiar medicina y, ya en esta época, compaginó sus estudios con sus actividades como pianista por los clubs de Paris. En 1983 conoció al malogrado François Rilhac, con quien compartía el interés por los pianistas “stride” de la época clásica, y pronto formaron un dúo de pianos que actuó frecuentemente en Francia y grabó para la discográfica “Black and Blue”.

Posteriormente, y en paralelo a su actividad como pianista solista, colaboró con el percusionista Gilbert Leroux, el guitarrista Patrick Saussois, la “París Washboard Band”, el trompetista Jean-Loup Lognon y el violinista Alexis Lograda. También ha tocado con otros pianistas como Bernd Lhotzky, Neville Dickie y Dick Hyman. Ha grabado unos cuarenta discos en distintos formatos, entre los que destacan sus grabaciones a piano solo, formato en el que brilla muy especialmente.

Louis Mazetier mantiene viva la tradición del piano “stride” combinando sus versiones de los grandes clásicos (Donald Lambert, James P. Johnson, Fats Waller, etc.) con composiciones propias, como en el disco “My Own Stuff” (2011), en el que interpreta únicamente música original.

Debido a su actividad como radiólogo, sus apariciones como pianista son raras fuera del ámbito parisino. Por suerte, podremos contar con él en el Centro Botín en dos pases excepcionales.