Hoy en Santander
Exposición "Observar y descubrir. Con siete imágenes de la fauna marina"
Visita el refugio antiaéreo
Historia y patrimonio de Santander. Recorridos urbanos
La Huella de Udane Juaristi

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación del libro “Sangre de Dios. Corpus Mysticum” de Javier Gutiérrez

Fecha
miércoles, 08/02/2023

Horario: 19:00 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

La Biblioteca Central de Cantabria acoge la presentación del libro Sangre de Dios. Corpus Mysticum, de Javier Gutiérrez. El autor estará acompañado por Vanessa Cabeza Martínez.

Siglo XIV. En el cambio de siglo, las supersticiones apocalípticas se suceden, el recién nombrado papa Clemente V traslada la Santa Sede de Roma a Aviñón, durando este hecho siete mandatos. La invasión musulmana está en todo su apogeo y un brote de peste negra diezma a la población. Estos son algunos de los hechos con los que se cruza el joven Alonso de Berenguer, huérfano de madre, el cual por una afortunada llamada divina ingresa en la orden benedictina de la abadía de san Bartolomé. 

Los acontecimientos se suceden en la vida de este nuevo novicio, desentrañando a su vez misterios, secretos de alcoba, intrigas, celos, envidias, intentos de asesinato y amores inesperados. Alonso de Berenguer se empapa de esa vorágine aprendiendo una lección de vida que acaba por destrozarle el corazón. La duda entre la razón y el amor llevan al protagonista a vivir una aventura en la cual habrá de luchar a partes iguales por el amor a Dios o el sentimiento que le prodiga a un muchacho totalmente opuesto a sus creencias.

Una novela histórica, a caballo entre El nombre de la rosa de Umberto Eco y Esa hora tan quieta de Madol Farres. En ella se entremezclan los entresijos de una solitaria abadía medieval, escenario de fortaleza y cristiandad, en la que pululan personajes aparentemente estáticos, pero de los que el protagonista ha de guardarse para intentar encajar en aquel submundo monástico.

Javier Gutiérrez nació el 27 de julio de 1983 en la ciudad de Santander. Hace años se trasladó a La Penilla de Cayón, localidad donde reside hoy día. A mediados del 2020, culminó la que sería su primera novela, Cuenta nuestra historia (Editorial Alféizar), publicada al año siguiente. Ahora nos presenta Sangre de Dios (2022), una novela histórica que comenzó siendo un relato y acabó transformándola en un libro. Su interés por la historia y la literatura ha hecho que en ambos trabajos mezcle sus dos pasiones con una minuciosa documentación y una prodigiosa imaginación.