Hoy en Santander
Ecos de un paseo
"Las coordenadas", de Alfredo Santos
Club de Lectura de Casa del Libro: "La canción de Aquiles", de Madeline Miller
Armonía fémina, grupo vocal abierto a todas

Agenda AúnaMúsica

"White spirit" clausura el ciclo "Caminos que nos unen 2024"

Fecha
sábado, 29/06/2024

Horario: 19:30 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Gobierno de Cantabria

Precio: Desde 12€

Noureddine Khourshid, la prominente voz de la mezquita de los Omeyas de Damasco, proviene de una distinguida familia, siendo hijo de Abou al-Nour, líder de la influyente cofradía sufí Shâdhiliyya en el mundo árabe. Su agrupación, Noureddine Khourchid Ensemble, reúne a siete munshid hipnóticos-cantantes religiosos- y bailarines de la cofradía Mawlawiyya de los Derviches Giróvagos de Damasco. Juntos, presentan "White Spirit", una experiencia artística cautivadora que combina la música del ensemble, el baile de los Derviches Giróvagos, y la pintura callejera de Koom, un artista tunecino que crea signos caligráficos abstractos inspirados en la caligrafía árabe con pintura fluorescente.

Este espectáculo, que incluye cánticos, oraciones y poemas sufíes, hizo su debut en el Museo du Quai Branly en 2015 y recibió una nominación en 2018 para el premio Heplmann en la categoría de "Mejor producción de teatro visual o físico" en Australia.

“Caminos que nos unen. Música y patrimonio 2024” es una iniciativa cultural organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la Fundación "la Caixa" y el Obispado de Santander, que busca servir de puente entre el cierre de la Puerta del Perdón, que tendrá lugar el 14 de abril, y la preparación que llevará hasta el próximo Año Jubilar dentro de cuatro años.

Noureddin Khourchid Ensemble & Whirling dervishes de Damasco. 

Música sufí & derviches giróvagos.

Duración 75 minutos sin descanso.