Agenda AúnaArtes escénicas

Felisuco presenta su show "Un payaso en el Congreso"

Fecha
viernes, 14/06/2024

Horario: 20:00 h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Caja Cantabria

Precio: 16 €

Este no es monólogo sobre política. Nada más lejos. Pero ¿alguien se imagina alguna fuente de inspiración más fecunda para un cómico que pasar tres años siendo una de sus señorías en el Congreso de los Diputados?

Les pongo en antecedentes: Felisuco, el nieto de Cuca “la pata cámbaro”, el hijo de Tolío y de la Luci, parido en un dormitorio de una casuca marinera en el centro neurálgico del Barrio Pesquero de Santander, codeándose con la creme de la creme de la vida política española. Rodeado de Rajoyes e Iglesias; Riveras y Echeniques; Monteros y Sorayas; Sáncheces, Rufianes y Aitores los de los tractores. Esto no va sobre política. Esto va sobre decenas de experiencias vividas, de anécdotas y experiencias irrepetibles e inolvidables. Un hombre que, como diría Marx, el gracioso, no el otro, partiendo de la nada alcanzó las más altas cotas de la miseria.

Les invito, a través de mis ojos, a que vean como es ese mundo hostil y huraño que decide por todos nosotros nuestro propio destino. Les convido, a través de mis vivencias, a que entiendan un poco mejor cómo funciona ese mundo donde todo es susceptible de ser derribado y sustituido por el supremo bien personal y partidista.

Pero sobre todo los animo a que sigan mis pasos en este camino que me llevó del Barrio Pesquero de Santander a la fama televisiva, y desde las tablas de los teatros de toda España al escenario más exigente: la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Un trayecto digno del mismísimo Frodo Bolsón, que este de andar sabía un rato. Acompáñenme en este periplo que me llevó de la comedia teatral al vodevil político.

Con humor, con mucho humor, y con no poca dosis de nostalgia, sumérjanse con mi escafandra en las procelosas aguas de la política nacional. O de una parte de ella.

Esto no es un monólogo sobre política. Es sobre un payaso que guardó por un tiempo su roja nariz en la mesita de noche para dedicarse a eso que llaman la “Cosa pública”.

Les contaré parte, para todo necesitaría semanas, del camino que anduve para llegar a ser, con toda la seriedad que fui capaz de encontrar bajo la cara blanca, “Un payaso en el Congreso”.

Félix Álvarez “Felisuco”.

Una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.