Agenda AúnaArtes plásticas

"Ciudades Líquidas” de Gerson Fogaça y "Agitaciones en bahía furtiva" de Carlos Huertas

Fechas
Del jueves, 14/03/2024 al jueves, 11/04/2024

Horario: 19:30 h

Lugar: ACA_Santander

Organiza: ACA_Santander

Precio: Gratis

A partir del jueves 14 de marzo ACA_Santander presenta “Ciudades Líquidas”, primera exposición individual en Cantabria de Gerson Fogaça, artista brasileño de gran trayectoria y reconocimiento, en diálogo con la muestra “Agitaciones en bahía furtiva” del creador emergente santanderino Carlos Huertas. 

Ambos artistas trabajan a partir del medio pictórico, explorando sus diversas técnicas y posibilidades. La reflexión sobre la fluidez y la mutabilidad de los paisajes urbanos contemporáneos en las obras de Gerson Fogaça, ofrecen un marco singular en el que se insertan significativamente los universos recreados por Carlos Huertas, con múltiples galaxias en constante movimiento y su especial iconografía que en definitiva apela a la situación del individuo frente al mundo que nos rodea. 

En ambos casos son imágenes que diluyen las fronteras entre lo real y lo imaginario, donde la ciudad se percibe como un organismo vivo en continua transformación, y donde las vivencias y derivas emocionales y sicológicas del ser humano, en su día a día, describen historias múltiples y evocadoras. 

Galería multimedia