Hoy en Santander
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Ruta en barco del Águila Pescadora
25 Edicione​s del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores (1996 - 2021)
"La evolución humana a través de sus herramientas", actividad infantil

Agenda AúnaArtes escénicas

Santander Escénica presenta "El año de Ricardo", de Quásar Teatro

Fecha
martes, 16/04/2024

Horario: 19:00 h

Dentro de: Santander Escénica. V edición

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: Gratis, con reserva previa en santandercreativa.eventbrite.com

Lectura dramatizada del texto de Angélica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012, que aborda -a través de la historia de Ricardo- las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo público.

Ricardo es monstruoso, exhibicionista y cínico. Aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Es una de esas personas que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático, pero sin creer en parlamentos ni democracias, un político que utiliza los votos de manera hipócrita, ruin y absolutista.

Dirección e interpretación: Mónica González Megolla

60 minutos

Público adulto

La quinta edición de Santander Escénica, el único programa de teatro y danza local que existe en la ciudad, mostrará de abril a junio un total de 28 espectáculos gratuitos en 9 espacios culturales. Un circuito que se detendrá en géneros escénicos como la magia, el drama, la narración oral, la comedia, el flamenco y la danza contemporánea. Habrá espectáculos pensados para público adulto a las 19 horas y otros dirigidos al público infantil y familiar a las 18 horas. Las entradas no tienen ningún coste para la ciudadanía y, como en ediciones pasadas, habrá que reservar las invitaciones a través del perfil que tiene la FSC en la plataforma Eventbrite, disponibles quince días antes de cada actuación : santandercreativa.eventbrite.com o llamando al teléfono 942340763.

Consulta toda la programación de Santander Escénica aquí.

Galería multimedia