Agenda AúnaArtes escénicas

Santander Escénica presenta "¿Playa o monte?", de Ruth Garreta

Fecha
lunes, 13/05/2024

Horario: 19:00 h

Dentro de: Santander Escénica. V edición

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: Gratis, con reserva previa en santandercreativa.eventbrite.com

Nunca sabes dónde puedes terminar en unas inesperadas vacaciones. La familia de María no sabe si marchar a la montaña o a la playa. No saben qué ropa meter en las maletas ni cuántas maletas llevar. Toda la familia se va de vacaciones, excepto papá. ¿Por qué papá no viene?, ¿por qué se va todo el barrio de vacaciones?, ¿por qué llevan un colchón?

Estas preguntas se hace el hermano de María y así empieza este viaje lleno de secretos, lleno de mentiras piadosas para poder sobrevivir, lleno de incertidumbres. Serán unas vacaciones sin tiempo para planificar, sin último día y quizás sin regreso.

La investigación que dio lugar al argumento de "¿Playa o monte?" llevada a cabo por la propia Ruth Garreta, se centra en las entrevistas a doce familias que se vieron abocadas al exilio. Sus experiencias, sus historias y su generosidad han hecho posible recopilar anécdotas y situaciones llevadas a la ficción con maestría por el candidato al Max Javier Liñera.

Invitaciones disponibles a partir del 29 de abril a las 9:00h entrando aquí o llamando al teléfono 942340763.

Dirección y dramaturgia: Javier Liñera

Interpretación: Ruth Garreta

Público adulto

60 minutos

La quinta edición de Santander Escénica, el único programa de teatro y danza local que existe en la ciudad, mostrará de abril a junio un total de 28 espectáculos gratuitos en 9 espacios culturales. Un circuito que se detendrá en géneros escénicos como la magia, el drama, la narración oral, la comedia, el flamenco y la danza contemporánea. 

Consulta toda la programación de Santander Escénica aquí.

Galería multimedia