Hoy en Santander
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal
Curso de acuarela, para todos los niveles y edades
Pequeñas historias para los más pequeños, con Pilar Borrego

Agenda AúnaMúsica

Concierto de primavera del Conservatorio Ataúlfo Argenta

Fecha
viernes, 12/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Conservatorio Ataúlfo Argenta, Fundación Caja Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Alumnos y profesores del conservatorio Ataúlfo Argenta celebran este viernes 12 de abril su Concierto de Primavera, un evento que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Teatro Casyc.

El programa comenzará con ‘Happy Marching Band’, de S. Rundel, a cargo de la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por David Tejero. Seguirá con ‘Cantabile’ (N. Paganini), ‘San Telmo’, de M. D. Pujol, que interpretarán Carlos Benito al violín y Carmen Cuello a la guitarra, y con la pieza ‘Concert Piece Nº. 2 Op. 114, de F. Mendelssohn, en los clarinetes de Susana Navarro y Antonio Gutiérrez, y el piano de María Ángeles López.

A continuación, el concierto ofrecerá la ‘Sonata para violín y piano Nº1 Op. 78 (Adagio)’ de J. Brahms, con Jesús Solórzano al violín y Laura Garmendia al piano.

También incluirá la interpretación de ‘Off Pist’, de S. Henryson en el saxofón de Pedro Ruiz y el violonchelo de Elena Robledillo, así como cinco piezas para violín, violonchelo y piano de D. Shostakóvich a cargo de Carlos Jorde, Elena Robledillo e Ignacio Arrojo.

Esta primera parte terminará con ‘Danzón’, de P. D’ Rivera, que interpretarán Antonio Gutiérrez (clarinete), Fernando Aja, (fagot) y María Ángeles López (piano).

La segunda parte del concierto estará compuesta por tres obras: ‘Libertango’, de A. Piazzolla a cargo del Coro de Enseñanzas Elementales y Coro de Enseñanzas Profesionales; el concierto para Piano y Orquesta en sol menor BWV 1058, de J.S. Bach con la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, acompañados por Emilio Otero, al piano, Carlos Jorde y Francisco García; y ‘El Quijote’, Fantasía Sinfónica, de F. Ferrán, con la Banda de Enseñanzas Profesionales.

El conservatorio municipal está celebrando a lo largo de este mes las jornadas de puertas abiertas, con el objetivo principal de animar a todas aquellas personas que deseen estudiar un instrumento musical a que se inscriban durante la primera quincena del mes de mayo.