Hoy en Santander
Escuela de Cine y Tv. Cursos 2023/24
Talleres de Dj con Ganzo
"La llegada", instalación escultórica del artista Eloy Velázquez
“Memoria de lo posible”, obra pictórica de José Luis García Fincias

Agenda AúnaInfantil

"Donde habita la memoria", taller infantil por el Día del Libro

Fecha
sábado, 20/04/2024

Horario: 11:30 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis. Inscripciones a partir del 9 de abril en la página web de la BCC

Con motivo del Día del Libro 2024, Mariposas en la Mochila ofrece un taller familiar que recorre los diferentes soportes de la escritura hasta la aparición del papel.

Todos los participantes (peques y mayores) tendrán la oportunidad de hacer su propia tablilla de barro y practicar el alfabeto cuneiforme, podrán escribir con una pluma de ave o con un cálamo sobre papiro y contrastar el proceso con la misma experiencia sobre auténtico pergamino. También probarán las tablillas de cera y terminarán sellando sus creaciones con lacre.

De forma vivencial harán un recorrido por la historia para poner de relieve la importancia y necesidad de la escritura, cómo y por qué surgió, el largo proceso que supuso llegar al papel y las ventajas que aportan unos soportes frente a otros. Hablarán de la Biblioteca de Alejandría y de la rivalidad entre Egipto y Pérgamo y la tremenda repercusión que tuvo sobre el curso de la historia.

La cita es el sábado 20 abril a las 11:30h, en La Plaza de la Biblioteca Central de Cantabria.

Duración: 1 hora 30 minutos

Público familiar a partir de 7 años.

Inscripciones a partir del 9 de abril en la página web de la BCC (El formulario será igual que el utilizado en enero para el espectáculo “Un paseo por las estrellas”).