Hoy en Santander
"Natureart & Arte Fluido Holandés", del artista Nacho Ribadulla
El misterio del cuerpo danzante
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
El Veranuco y Campus +12 abren sus inscripciones

Agenda AúnaEdición / Literatura

La Vorágine celebra el Día del Libro con la presentación de "Gato con sombrero", de Elena Marcos

Fecha
martes, 23/04/2024

Horario: 19:30 h

Lugar: Librería La Vorágine

Organiza: Librería La Vorágine

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

La librería Vorágine celebra el Día del Libro 2024 con varias actividades. A partir de las 17:30h las personas interesadas pueden participar en la lectura continua de la novela La Vorágine en el año de su centenario

Además, a las19:30h. tendrá lugar la presentación de “Gato con sombrero”, con presencia de su autora, Elena Marcos, que estará acompañada por Cristina E. Lozano, periodista y viajera.

Este libro es el diario de una mujer fuera de lugar: una agente de viajes poco profesional, una turista que se niega a ser turista y que, a pesar de todo, decide viajar a México. Allí nadie la espera y el Popocatépetl está a punto de estallar. Por las noches, sospecha que algo marcha mal. Entre sombrillitas de cocktails y mariachis, perros callejeros y recuerdos de papá, vive unas vacaciones frívolas e indignas con la esperanza de dar respuesta a una pregunta que la persigue: ¿Qué demonios estoy haciendo aquí?

Gato con sombrero es un relato sobre la vergüenza vacacional y el turismo de clase, sobre el placer y el deber, y sobre cómo ahogar el sentimiento de culpa en diazepam y margaritas.

Elena Marcos (Bilbao, 1993) es filóloga y vedette frustrada. Un día su profesor de Literatura Medieval le dijo: «No temas ser inútil» y, desde entonces, no teme. Reside en Berlín, lugar donde ha ejercido todo tipo de trabajos absurdos. Hace fanzines, escribe y, cuando no sabe qué decir, baila. “Gato con sombrero” es su primera publicación.

La librería estará abierta ininterrumpidamente de 10h a 22h.

10% de descuento en todos los libros.