Hoy en Santander
Clases de creatividad infantil 2023-2024
Cursos de verano de la UIMP 2024
UC ReCrea, exposición digital de la herencia cultural
Huellas de Rubén Martínez, Sara Morante y Fernando Navarro en Los Aguayos

Agenda AúnaEdición / Literatura

Exposición acerca de la obra de la artista italiana Eleonora Cumer

Fechas
Del lunes, 17/06/2024 al viernes, 28/06/2024

Lugar: ArtPapel BookStudio

Organiza: ArtPapel BookStudio

Precio: Entrada libre.

Artpapel Bookstudio abre su temporada estival de exposiciones sobre libros de artista en su espacio de la calle Cisneros 31 de Santander. 

Con una mirada hacia los libros de artista y sus creadores a nivel internacional, esta primera exposición nos presenta la obra monográfica de la artista italiana Eleonora Cumer.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio en Artpapel Bookstudio de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y por las tardes lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20 horas.

Especializada en los libros únicos y en las pequeñas tiradas, Eleonora Cumer se define como una artista autodidacta: "Me ocupo de libros desde hace algunos años. Creo que hojear las páginas o desenrollarlas estimula más mi curiosidad por ver qué contiene el objeto que tienes en las manos. La posibilidad de tocarlo, darle vueltas una y otra vez. "Leerlo" por un lado y luego por el otro es como entrar en el objeto mismo. De la misma manera, trabajar con el papel de libros viejos, los que se encuentran en los mercados o cerca de los contenedores de basura, es como trabajar sobre uno mismo, reciclar y reciclarse, nuevas formas de ser y proponerse, el final es a la vez un nuevo comienzo".

Eleonora Cumer nació en Bolzano en 1956, donde todavía vive y trabaja. Se ocupa de arte y en concreto de libros de artista, instalaciones e ilustración. Trabaja en dos estudios, uno muy pequeño, lleno de libros, materiales y muchas veces muy desordenado y desde hace un año otro donde creo sus obras, especialmente las impresas. Sus obras se pueden encontrar en las redes sociales, donde tiene muchísimos seguidores, pero en su trayectoria destacan también las numerosas exposiciones realizadas con diferentes instituciones de Italia, Francia, Republica Checa y Estados Unidos y entre ellas, la New Yorck Art Biennal, la Biblioteca Braidense de Milan, el Maxi de Roma, lo IED de Florencia Istituto Europeo del Design, el MART de Rovereto Museo de Arte Moderno y Contemporaneo.

Sus obras para los niños se han publicado con la editorial italiana Arte Bambini, y han recibido las menciones en Bologna Children's Book Fair.

Galería multimedia