Hoy en Santander
Clases de encuadernación 2023-2024
"Microclima 003" de Simetría
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio

Agenda AúnaCultura científica

El IFCA organiza una jornada de observación nocturna

Fecha
jueves, 11/07/2024

Horario: Dos turnos a elegir, de 22:00h a 23:00h y de 23:00h a 00:00h

Lugar: Instituto de Física de Cantabria (IFCA)

Organiza: Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria)

Precio: Gratis, con inscripción previa.

El Instituto de Física de Cantabria organiza una observación nocturna pública que tendrá lugar la noche del jueves, 11 de julio de 2024. Esta actividad permitirá a los asistentes disfrutar de una espectacular vista de la Luna creciente y diferentes cuerpos estelares. La observación forma parte del programa de jornadas divulgativas organizadas por el centro de forma anual, como las jornadas de puertas abiertas durante la Semana de la Ciencia, o las visitas de centros educativos.

La contaminación lumínica de las ciudades suele dificultar la observación astronómica, pero el IFCA cuenta con varios telescopios en su azotea que permitirán sortear la luz de Santander. Estos equipos proporcionarán una visión más clara y detallada de distintos objetos astronómicos, facilitando la observación de la Luna y otros cuerpos celestes.

Con este evento se invita a toda la comunidad a acercarse al IFCA para disfrutar de esta oportunidad de conocer las maravillas de nuestra Luna y otros objetos celestes, de la mano de personal investigador del Grupo de Galaxias y AGNs del IFCA, con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Cantabria (AstroCantabria​) .

Fecha: Jueves, 11 de julio de 2024

Horarios: Dos turnos a elegir, de 22:00h a 23:00h (PM) y de 23:00h a 00:00h (PM) 

Lugar: Azotea del Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC)

Inscripción: Limitada a 80 plazas. Gratuita y abierta a todas las edades. Enlace al formulario de inscripción. 

Condiciones: La observación estará sujeta a las condiciones meteorológicas. Se recomienda a los participantes revisar su correo electrónico, incluida la carpeta de spam, para confirmar la realización del evento.

Contacto: Para más información, contactar a través del correo electrónico difusion@ifca.unican.es  o llamando al +34 942 201453.