Hoy en Santander
Intervención mural de Anamarietta
Huellas: Los dobles, Al sur
¡MÍRAME!: Retratos y otras ficciones en la colección La Caixa de Arte Contemporáneo
Gerardo Vielba: Santander en su mirada

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Curso: "Modernidad y autoría. Legados y herederos del cine moderno y contemporáneo"

Fechas
Del miércoles, 27/04/2022 al miércoles, 08/06/2022

Horario: 19:00 a 21:00 h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Precio: Gratis, con inscripción previa.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus ha organizado un curso de análisis fílmico que, bajo la denominación de ‘Modernidad y autoría. Legados y herederos del cine moderno y contemporáneo’, tendrá lugar en seis sesiones que se desarrollarán entre el 27 de abril y el 8 de junio.

Esta acción formativa, cuya inscripción es gratuita y está abierta en el correo electrónico filmoteca.cantabria@srecd.es  y de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas en el número de teléfono 942 319 310, será impartida por el realizador cántabro Nacho Solana y el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez.

Los responsables del curso han justificado la realización de este curso en que el trayecto hacia la modernidad cinematográfica implica, a su juicio, una mirada hacia atrás, hacia los caminos transitados previamente.

Durante seis sesiones de periodicidad semanal, que tendrán lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas, se profundizará en torno a estas relaciones y dúos cinematográficos, en las que se hablará de directores anteriores y más recientes, trazando una conexión entre realizadores de todas las épocas.

Además, semanalmente se proyectará en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus una de las películas que se estudiará en el curso.

En concreto, el curso se plantea en seis sesiones que pretenden establecer una transición del cine de un director a otro, de modo que el 27 de abril se centrará en Ingmar Bergman y Michael Haneke, el 4 de mayo en Roman Polanski y Ari Aster, el 11 de mayo en Rainer Werner Fassbinder y Pedro Almodóvar, el 18 de mayo en Alan J. Pakula y David Fincher, el 25 de mayo en Alain Resnais y Stanley Kubrick y el 8 de junio en Don Siegel, Philip Kaufman y Edgar Wright.