Hoy en Santander
"Bahía", huellas de Judas Arrieta
"Bosque de plástico". Huellas del colectivo Zukclub
El árbol rojo de Gamazo. Humanos muy humanos, actividad participativa
"En torno a Molnedo", exposición comisariada por Javier Sazatornil

Agenda AúnaArtes plásticas

"Vistas al mar. Un paisaje pintoresco", óleos de Félix de la Concha

Fechas
Del martes, 23/07/2024 al viernes, 30/08/2024

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Entrada libre.

El martes 23 de julio, a las 19:00 h. tendrá lugar en Librería Gil de la Plaza de Pombo la inauguración de la exposición "Vistas al mar. Un paisaje pintoresco", de Félix de la Concha, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

"Como otros años, vuelvo a Santander al inicio del verano. Con la novedad de que esta vez acabo de publicar un libro. Nada más llegar, en la noche de San Juan, se presenta en la librería Gil. A los amigos que dejo en Madrid les digo que es la mejor librería de Santander. Me he quedado corto, porque justo ahora la premian como la mejor de España. Y tras un mes de estancia, antes de marcharme, la Gil me invita de nuevo. Esta vez a exponer los óleos recién pintados. Ahí los dejo con gusto, secando.

Durante un mes he ido en bici, cargado con mis bártulos de pintor, a la Isla de La Virgen del Mar. Cada mañana, como un ritual, he completado un cuadro con un encuadre muy parecido de la vecina Isla del Castro. El resultado ha sido siempre distinto, al igual que distinta es la luz que ilumina sus riscos cada día, y cada instante. Y única, la emoción que me produce intentar captarla cada vez. Vistas al mar es el nombre del programa de verano de Radio Clásica. Lo escuchaba en mis auriculares mientras pintaba este diario."

Félix de la Concha nace en León en 1962 y estudia en la Facultad de Bellas Artes de Madrid hasta 1985, año en que es premiado en la Primera Muestra de Arte Joven. En 1989 recibe la beca de la Academia de España en Roma y reside en Italia hasta 1995, año en que se traslada a los Estados Unidos donde fija su residencia y continúa su trayectoria artística.

Su obra pictórica parte del natural y se centra en el género del paisaje urbano y el retrato. En ambos introduce el concepto temporal como fundamento tanto en el proceso de ejecución como en la captación de los motivos. Frecuentemente se estructuran en polípticos o series. Su dedicación en exclusiva a proyectos específicos le lleva a permanecer tiempos prolongados, a veces varios años, en el lugar donde los pinta. En el retrato experimenta con intervenciones performáticas que le permiten llevar al extremo la experiencia del espectador, como con la Toledo Symphony Orchestra (Toledo Museum of Art 2012).