Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaMúsica
De Montmartre a Brooklyn. Música para clarinete y piano en el siglo XX
Horario: 19:30h
Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria
Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria
Precio: Desde 10€, precio según ubicación
El presente programa gira en torno a la figura de Francis Poulenc, cuya Sonata para clarinete y piano podría considerarse la síntesis de las piezas que la preceden.
Nuestra andadura comenzará en París, con el romanticismo nostálgico de Camille Saint Saëns. De un salto, nos desplazaremos a Nueva York, donde Leonard Bernstein, con su Sonata para clarinete y piano, nos trasladará a los bajos fondos neoyorquinos, con una música que revela influencias urbanas, afroamericanas y de las vanguardias europeas. La tercera pieza del programa, la Sonatina para clarinete y piano de Joseph Horovitz, constituye, sin lugar a dudas, una de las páginas más jazzísticas del repertorio para clarinete y piano.
Por último, la Sonata para clarinete y piano de Poulenc, dedicada a la memoria de Arthur Honegger y epicentro del programa, recoge de algún modo todo lo expuesto anteriormente: la tradición romántica francesa representada por Saint Saëns y el estilo ligero y jazzístico de Bernstein y Horovitz. A modo de prolepsis, podrán escuchar entre algunas de las obras, pequeñas piezas para piano de Francis Poulenc.
C. Saint-Saëns (1835-1921)
Sonata para clarinete y piano en Mi b Mayor, Op. 167
Allegretto | Allegro animato | Lento | Molto allegro
F. Poulenc (1899-1963)
Nocturno No 1 en Do Mayor, FP 56
L. Bernstein
Sonata para clarinete y piano
(1918-1990) Grazioso | Andantino – Vivace e leggiero
F. Poulenc (1899-1963)
Mélancolie, FP 105
J. Horovitz (1926-2022)
Sonatina para clarinete y piano
Allegro calmato | Lento, quasi andante | Con brio
F. Poulenc (1899-1963)
Sonata para clarinete y piano, FP184
Allegro tristamente | Romanza | Allegro con fuoco
Sala Pereda
70 min. Sin descanso
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.