Hoy en Santander
La Huella de Quique Ortiz
"Luna", un homenaje a "El Principito" del Circo Quimera
Huellas de Zed1
Huellas de Pixel Pancho

Agenda AúnaArtes escénicas

El Festival Diverso, organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, forma parte de los actos y actividades organizados con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ el próximo 28 de junio, que este año bajo el lema ‘Orgulloso de ser quien soy’ se centra en la autoafirmación y la creencia en uno mismo.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus acogerá, entre el 24 de mayo y el 21 de junio, este festival que comenzará con la representación ‘Jhonny Chico’, que habla de un chico que trata de sobrevivir y ser amado y aceptado en un mundo en el que no encaja y en el que vive en conflicto con sus sentimientos y su apariencia.

El 31 de mayo se representará ‘Barro Rojo’, que plantea la historia de una persona encerrada en un campo de concentración y en la cárcel por ser gay. Muestra, así, dos realidades pasadas, la Europa de Hitler y la España de Franco, recuperando la memoria histórica de estas personas.

‘Vierdingo’ el 7 de junio traerá una sesión terapéutica de Iván, que con humor cuenta cómo se ha enfrentado a miedos, a la soledad, al fracaso, al rechazo, al amor y al compromiso. En definitiva, a aceptarse como es.

Además, el 14 de junio ‘La isla’ explorará la fina línea entre lo que se siente y lo que se puede reconocer que se siente ante los demás y ante uno mismo, y el 21 de junio cerrará el festival ‘Boleros’ que recupera los míticos boleros a través de ocho historias.

Eventos dentro de Festival Diverso

No hay ningún evento