Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFotografía
"Chile. Voces de la Patagonia". Martín Gusinde
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h.
Dentro de: PhotoEspaña 2025
Lugar: Biblioteca Central de Cantabria
Organiza: PhotoEspaña
Precio: Entrada libre.
Nuestros ancestros nos enseñan que la historia se construye día a día. Que lejos de ser estática, se reinterpreta entre generaciones, siendo la transmisión de cada historia, entre padres e hijos, abuelos y nietos, el más preciado de los legados de nuestra identidad.
Son esas voces, las de nuestros antepasados, las que han mantenido viva, por siglos, la memoria del pueblo patagónico: único, misterioso y a la vez heroico.
A principios del siglo XX, Martin Gusinde no sólo estudió, sino que generó vínculos y relaciones únicas con hombres y mujeres Selk’nam, Yaghan y Kawéskar, llegando a conocer su cosmovisión, lengua y tradiciones. Gracias a él, y el trabajo de Xavier Barral, con siglos de distancia, se logró contar con un registro único de la identidad de esta cultura ancestral, parte esencial de la identidad de Chile.
Comisariado por Concepción: Xavier Barral y Christine Barthe. Comisariado: Filantropía Cortés Solari: Atelier EXB
Organiza Filantropía Cortés Solari y Atelier EXB
Colabora Fundación Chile-España
Horarios
Lunes a viernes 9:00–21:00
Sábado y domingo 11:00–20:00
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










