Hoy en Santander
Exposición de Luis Pedraz en Gil
Exposición "MADELEINE/BASTILLE, L a b o r a t o i r e", de Pilar Cossío
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
Grupo vocal Armonía Fémina. Curso 25-26

Agenda AúnaMúsica

Chris O´Leary Band

Fecha
jueves, 29/05/2025

Horario: 20:00h

Lugar: Escenario Santander

Organiza: Escenario Santander

Precio: 11€

El compositor, cantante y armonicista de Blues Chris O’Leary está considerado como el heredero del mítico Levon Helm. Este calificativo otorgado por la prensa especializada es debido a que Chris empezó su andadura profesional como frontman, vocalista principal y armonicista de The Barn Burners, la banda de la leyenda y ganador de un Grammy Levon Helm. Durante seis años giraron por todo Estados Unidos y Canadá, arrasando con sus directos y multiplicando su legión de incondicionales seguidores tras cada concierto.

Chris se ha curtido actuando en todo tipo de locales y festivales, en ocasiones compartiendo el escenario con grandes artistas, como Bobby Keys, (saxofonista de The Rolling Stones, Lynyrd Skynird o The Who en sus giras), The Fabulous Thunderbirds, Jeff Healey, Dan Akroyd, Albert Lee, Dave Edmunds y con su venerado James Cotton. También ha trabajado en el estudio realizando sesiones de grabación para discos de Bill Perry o Hubert Sumlin, entre otros.

En 2011 publicó “Mr. Used to Be”, un primer álbum que fue galardonado como Mejor Album de Debut en los premios Blues Blast Awards, y nominado como Mejor Artista en los American Blues Music Awards en Memphis. Además de James Cotton, Little Walter o James Harman, grandes armonicistas que pasaron por la banda del legendario bluesman Muddy Waters, quien realmente mas influyó a Chris fue Kim Wilson, vocalista, armonicista y lider de The Fabulous Thunderbirds. Su estancia en el Barrio Francés de Nueva Orleans, actuando en clubs con músicos locales le aportaron también otras influencias y un conocimiento más amplio del blues.

Vídeo