Hoy en Santander
"Fortaleza", murales de Pejac
"La espera", huella de Alfonso Guazo
Museo en Realidad Virtual de María Blanchard
"Hijas de la araña". Marga G. Polanco y María Claudia Rivadeneira

Agenda AúnaArtes plásticas

"Inmersión", obras de Araceli Larrán y Cruz Vázquez Rouco

Fechas
Del jueves, 26/05/2022 al domingo, 03/07/2022

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 19:30 h

Lugar: Museo Marítimo del Cántabrico

Organiza: Museo Marítimo del Cántabrico

Precio: Gratis.

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) propone este nuevo proyecto expositivo temporal dentro de su programa cultural. 

La sala Naos del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge hasta el 3 de julio una exposición de pintura de las artistas Araceli Larrán y Cruz Vázquez Rouco, que bajo el título de “Inmersión”, muestra su percepción del universo marino.

Araceli Larrán, leonesa y licenciada en Bellas Artes por la universidad del País Vasco y Cruz Vázquez, coruñesa y licenciada en Bellas Artes por la universidad de Salamanca, ambas afincadas desde hace años en Cantabria, muestran en sus obras con técnica y formato variado, espacios de agua, mares, y peces, que cobran nueva presencia a través de la intervención del color.

Dos formas de sumergirse en la creación en torno a ese vasto mundo oceánico pero desde distintos enfoques representativos Con la figuración como eje vertebrador se presentan composiciones que hacen intuir lo natural entre trazos y manchas sugerentes cercanas a la abstracción.

Un encuentro, dos formas de sentir el arte, donde los temas a veces confluyen como la vida y el agua, la mujer, el mar. Dos formas de crear con “el mar de fondo”.

La pintura intimista y con un cierto tinte onírico de Cruz Vázquez, y el juego del color y textura, como otra piel que envuelve los peces de Araceli Larrán, es el  proyecto simbiótico de esta  muestra.

Galería multimedia