Agenda AúnaArquitectura

II Habitar el Paisaje

Lugar: Santander

Organiza: Patricia Munté García de la Santa

Habitar el Paisaje es un proyecto cultural que reivindica el paisaje y el jardín como espacios naturales que han de ser incorporados de nuevo a nuestras vidas. Se desarrolla a lo largo de varias jornadas de experimentación entre el 10 y el 19 de octubre. Tras una primera edición que contó con una gran acogida entre la ciudadanía, este año pretende consolidarse como un proyecto único en su tipología y relevante a nivel social, cultural, medioambiental y patrimonial.

En esta segunda edición, se continuará abordando la crisis ecosocial y medioambiental a través de la exploración y el análisis de nuestra relación con la naturaleza más inmediata, empleando las artes y la cultura como herramientas de mediación que nos faciliten imaginar otros futuros posibles. Se integrarán disciplinas humanísticas y artísticas como las artes plásticas y la escritura, junto a otras sociales o científicas como la ecología, la botánica o la horticultura. 

Todas las actividades son gratuitas, aunque con aforo limitado, por lo que será necesario realizar una reserva previamente y las plazas se asignarán por orden de llegada.

La dirección corre a cargo de Patricia Munté García de la Santa (Madrid, 1983), Gestora y Comunicadora Cultural independiente. Es Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, y Postgraduada en Historia del Arte y Cultura Visual por la Universidad de Oxford.

Esta iniciativa fue seleccionada dentro de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa correspondiente a 2025, dentro de la modalidad Cultura Trayectoria.

Eventos dentro de II Habitar el Paisaje

No hay ningún evento