Hoy en Santander
XVIII Premios de fotografía Fundación ENAIRE, exposición colectiva
Exposición de Lucía Simón Medina"(Abstra-), (Extra-), (Distra-) CCIÓN"
"El Patrimonio Preindustrial de Cantabria" en Los papeles del Archivo
Cuentos para empezar (con mal pie) 2026, por Marcos Díez

Agenda AúnaArtes plásticas

"Blasfemia", exposición de María Cobas

Fechas
Del viernes, 24/10/2025 al domingo, 15/02/2026

Lugar: MECHA

Organiza: MECHA

Precio: Entrada libre.

Mecha Estudio acoge la exposición “Blasfemia”, de la artista gallega María Cobas. La cita es el viernes 24 de octubre a las 19:00h. El texto de la exposición corre a cargo del crítico y comisario independiente Juan Llano Borbolla.

María Cobas, nace en A Coruña en 1982. Estudia arquitectura entre su ciudad natal y Dinamarca, y tras varios años ejerciendo como arquitecta en España e Italia, decide en 2009 dedicarse por completo a la pintura, su verdadera vocación.

Su obra es poética al tiempo que reflexiva y crítica. En un gesto simbólico, busca ensayar formas de sensibilidad que contradigan la urgencia de un mundo que todo lo consume y clasifica, donde las jerarquías históricas siguen moldeando lo que merece ser visto, cuidado o escuchado. Desde lo leve y lo inusual, Cobas intenta imaginar otras formas de relación que desarmen las lógicas de supremacía y restituyan el valor de lo diverso, lo vulnerable y lo indócil.

Ha participado tanto en muestras individuales como colectivas en galerías como Espacio Líquido (Gijón), Galería Modus Operandi (Madrid) y Kafell (Zaragoza), entre otras. Asimisimo, su obra ha sido presentada en ferias nacionales como Just Mad (Madrid, 2024), Urvanity Art Fair (Madrid, 2023) y en Drawing Room Fair (Madrid, 2021). También en ferias internacionales como Art Taichung (Taiwan, 2024), Art Taipei (Taiwan, 2024) y Art Tainin (Taiwan, 2025). En 2019 gana una beca para realizar una residencia artística en MANA Contemporary, New Jersey.

Colabora actualmente con galerías como Mecha (Santander), Tingting (Taiwan), Kafell (Zaragoza) y Espacio Líquido (Gijón) y su obra forma parte de varias colecciones nacionales.