Hoy en Santander
XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UC
S.O.S Planeta
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
1941: Santander en llamas

Agenda AúnaArtes escénicas

"Los que hablan", una producción de Teatro del Barrio

Fecha
sábado, 02/07/2022

Horario: 19:30 h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Caja Cantabria

Precio: 16 €

Función benéfica a favor de ASPACE Cantabria.

"Los que hablan" pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El molde, el maniquí. Presentar ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. 

No es la novedad lo que ansía este espectáculo, sino devolvernos la elementalidad, congregar a los espectadores en un gran e íntimo "No sé". He aquí su apuesta artística: su ética. No podemos vanagloriarnos de que lo que se necesita hoy día es hacer menos si lo hacemos a través de una historia y un discurso, que no deja de añadir, de ser la forma victoriosa de nuestro tiempo. Se trata de un espectáculo de verdadera renuncia al drama. Se trata de comprender realmente lo que el silencio es. Dejar morir la palabrería y encontrarnos al fondo, todos, callados.

FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Pablo Rosal
Intérpretes: Malena Alterio & Luis Bermejo
Mirada plástica y vestuario: Almudena Bautista Producción artística: Ana Belén Santiago Fotografía: Laura Ortega Ayudante de producción: Lucía Rico Diseño de iluminación: Valentín Álvarez Técnica: Tony Sánchez
Una producción de TEATRO DEL BARRIO.