Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaMúsica
"Tempo de primavera”. Recital de violín y piano de Daniel García Gamaza y Francisco San Emeterio Santos
Horario: 19:30h
Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)
Organiza: Fundación Caja Cantabria, Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander
Precio: 15€
“Tempo de primavera” es un recital de violín y piano a cargo de Daniel García Gamaza al violín y Francisco San Emeterio Santos al piano.
El programa elegido propone un recorrido por distintas sensibilidades estéticas a través del diálogo entre violín y piano, desde el clasicismo vienés hasta el siglo XX francés.
La Sonata nº5 Op.24 en Fa mayor “Primavera” de Ludwig van Beethoven destaca por su lirismo luminoso y el diálogo equilibrado entre ambos instrumentos. La Romanza de Amy Beach, en contraste, aporta una atmósfera íntima y apasionada, de refinada sensibilidad romántica.
Con la Sonata de Francis Poulenc, escrita durante la Segunda Guerra Mundial, se impone un lenguaje más contrastado: ironía y nervio rítmico conviven con episodios de melancolía, en una obra de gran tensión expresiva. Cierra el programa la brillante Introducción y rondó caprichoso Op.28 de Camille Saint-Saëns, despliegue de virtuosismo y elegancia.
La Fundación Caja Cantabria y la Asociación de Amigos del FIS se unen en un proyecto de colaboración para la celebración de este ciclo de conciertos.
Una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










