Hoy en Santander
"Cum Tempore", pintura, escultura, fotografía y artes decorativas
"Amarga Navidad", de Pedro Almodóvar
"Rafa Sámano. El oficio de mirar", en el CDIS
"Jesucristo Superstar", de Norman Jewison (V.O.S.E.)

Agenda AúnaMúsica

Ciclo Música Viva: Alex Tyché y Adrián TreceOchenta

Fecha
domingo, 12/04/2026

Horario: 13:00 a 16:00h

Lugar: Bar Rvbicón

Organiza: Bar Rvbicón

Precio: Entrada gratuita.

En su tercera edición, después de haber programado a 14 artistas de kilómetro 0 en sus dos primeras ediciones, el Ciclo Música Viva, cada vez más consolidado dentro de la propuesta cultural y musical de Burgos y provincia, vuelve en su versión más ambiciosa.

Además, este año como gran novedad, el ciclo se abre a artistas y público de Santander, en el Bar Rvbicón y Segovia, en Patio del Palacio de Quintanar, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de ambas regiones. 

Malavara, Perseida, René Paris, Adrián TreceOchenta y La dieta son las bandas y proyectos musicales burgaleses que forman el cartel del Musica Viva 2026.  Alex Tyché, Las Yhadys y Delawer desde Santander y las segovianas Violeta Veinte y YORAIMA son los proyectos que cierran este cartel 

El Ciclo Música Viva nace desde la Asociación Burgos Es Música con el apoyo de la Fundación Caja Rural, y pretende poner en valor los proyectos musicales emergentes de Burgos, para volver a centrar los oídos de el público burgalés en sus creadores locales.

Alex Tyché es un compositor y cantante de Santander. Su música lleva gustos del R&B contemporáneo, el jazz, el funk y el indie. Actualmente, trabaja en la producción de sus propias canciones junto a Javi Escudero, ganador de dos Grammys Latinos, y colabora con el pianista Pepe Santos y otros músicos destacados del panorama cántabro, como Natxo Miralles, Carlos Gutiérrez, Adrián Fernandez o Chus Gancedo.

Adrían TreceOchenta es un MC y compositor burgalés dedicado a la palabra como vehículo de expresión y liberación en formato Rap. Presentará, tras casi tres años de silencio parcial, su nuevo trabajo de nombre «Simurg» creado mano a mano con el multinstrumentista y productor Daniel Varona. Un viaje de búsqueda hacia atrás entre porqués y siempres, cinco textos como cinco navajazos al Sol.

Vídeo