Hoy en Santander
"Mares interiores", obras de Manolo Oyonarte y Eloy Velázquez
Crónica viva de la bahía de Santander en los albores del siglo XX
Clases de encuadernación 2025-2026
‘Los Días y las Noches’, de Sandro Ribera

Agenda AúnaFormación / Talleres

"No tengas miedo profe", taller informativo para la prevención del consumo de pornografía en adolescentes

Fecha
miércoles, 08/04/2026

Horario: 19:00 a 20:30h

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un programa de prevención del consumo de pornografía en adolescentes, con dos talleres informativos dirigidos al profesorado y las familias e impartidos por el especialista Alejandro Villena Moya, psicólogo clínico. Tendrán lugar los días 8 y 9 de abril en el centro cívico de Tabacalera.

El miércoles 8, de 19.00 a 20.30 horas, se celebrará el dedicado a profesorado y otros profesionales que trabajan con adolescentes, bajo el lema ‘No tengas miedo profe’, mientras que, el jueves día 9, a la misma hora, se desarrollará el dirigido a familias, ‘Pornografía y adolescencia, cómo encontrar luces en las sombras’.

Los dos encuentros ofrecen entrada libre hasta completar aforo.

Según un estudio del 2020 realizado por la ONG Save The Children, 7 de cada 10 adolescentes consumen pornografía de manera frecuente. La mayoría de ellos son varones y suelen acceder por primera vez al material pornográfico online, de manera intencionada, sobre los 12 años. Generalmente, el consumo se produce en la intimidad mediante un teléfono móvil, que permite acceder a contenidos gratuitos en línea de fácil acceso.