Hoy en Santander
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
Exposición "Rompamos el silencio. Campaña 25N 2025. Tu madre ha sufrido violencia machista"
Memoria de una visión humanista. Exposición sobre la vida y legado del Doctor Madrazo (1850-1942)
"La buena hija", de Júlia de Paz

Agenda AúnaMúsica

The Constellation Choir & Orchestra Sir John Eliot Gardiner

Fecha
viernes, 21/08/2026

Horario: 20:00h

Dentro de: 75 edición del FIS

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Festival Internacional de Santander

Precio: Consultar precios.

Fundado en agosto de 2024 por el director Sir John Eliot Gardiner, la Constellation Orchestra & Choir (CCO) representa la culminación de toda una vida dedicada a la excelencia musical y la innovación. Basándose en un legado de actuaciones transformadoras y el liderazgo pionero en el mundo de la música clásica, Sir John Eliot Gardiner ha establecido el Constellation Orchestra & Choir como un faro de exploración artística y creatividad interdisciplinar.

La Constellation Orchestra & Choir se distingue por abarcar un amplio repertorio que comprende desde la era barroca hasta la música contemporánea. Este conjunto se compromete a interpretar con convicción estilística y brillantez técnica, reflejando el profundo conocimiento y respeto que tiene Sir John Eliot Gardiner por las tradiciones musicales, al tiempo que amplía los límites de la interpretación moderna.

Sir John Eliot Gardiner es considerado uno de los músicos más innovadores y dinámicos de nuestro tiempo. En 2024, fundó Springhead Constellation, que reúne a The Constellation Orchestra y The Constellation Choir. Bajo su dirección, el conjunto debutó con una gira en prestigiosas salas internacionales. Invitado habitual de las orquestas más relevantes, Gardiner ha dirigido a la London Symphony, la Berliner Philharmoniker, la Royal Concertgebouw Orchestra, la Philharmonia Orchestra y la Symphonierochester des Bayerischen Rundfunks, entre muchas otras.

Hilary Cronin, soprano 

Sam Cobb, soprano 

Jonathan Hanley, tenor

  • Johannes Brahms

Canción del destino op. 54

  • Felix Mendelssohn

Sinfonía nº 2 en si bemol mayor op. 52 “Lobgesang”

Sala Argenta.

Los abonos General y Bienvenida se pondrán a la venta del 12 al 19 de mayo, y los de Ciclo, del 21 al 28 del mismo mes. De 29 de mayo al 5 de junio podrán adquirirse los abonos Combinados, y la venta de localidades sueltas comenzará el 11 de junio.

Galería multimedia