Hoy en Santander
Visitas guiadas al MUPAC
“Fábulas de la visión. Miradas verticales”, con obras del escultor Luis López Lejardi
"Alverde", de Arancha Goyeneche
"Pixie Pixie Clown", de Elise Florentino

Agenda AúnaMúsica

Jazz Santander: Dado´s Oscars

Fecha
viernes, 31/07/2026

Horario: 21:30h (apertura de puertas a las 20:30h)

Dentro de: VII Festival de Jazz de Santander

Lugar: Escenario Santander

Organiza: Arcadia Cultural

Precio: Abonos 95€ / Entradas de día 35€

Escenario Santander se transforma en un club de jazz de leyenda para recibir a Dado Moroni, uno de los pianistas europeos más respetados y veteranos. En su proyecto más personal, “Dado’s Oscars”, el maestro genovés rinde un tributo vibrante y contemporáneo a su mentor y gran ídolo: el gigante del piano Oscar Peterson.

No estamos ante una simple copia o recreación. Moroni, quien llegó a tocar con el propio Peterson y con sus colaboradores más cercanos (como Ray Brown o Ed Thigpen), ofrece una visión fresca y actual de la música que definió una era.

El concierto explora las dos facetas que hicieron famoso al pianista canadiense: el sonido de los 50, reviviendo el icónico formato de trío con guitarra y contrabajo y la potencia de los 60, reemplazando la guitarra por la batería para alcanzar ese swing arrollador e inconfundible.

Para este viaje musical, Moroni se rodea de cuatro «socios» que dominan el lenguaje del groove y la elegancia:

  • Dave Blenkhorn: El guitarrista australiano aporta un contrapunto melódico impecable.
  • Aldo Zunino: Una auténtica «fuerza de la naturaleza» al contrabajo, garantizando una base propulsiva.
  • George Fludas: Uno de los bateristas más prestigiosos de EE.UU., colaborador de figuras como Diana Krall o Cedar Walton.

Vídeo