Agenda AúnaCine / Audiovisual

FCS. Retrospectiva: "Jurassic World: El reino caído", de J.A. Bayona

Fecha
miércoles, 16/09/2026

Horario: 20:30h

Dentro de: X Festival de Cine de Santander

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Morena Films, Centro Botín

Precio: 4€

El Festival de Cine de Santander (FCS) celebra su décima edición del 11 al 17 de septiembre en distintos espacios de la ciudad de Santander (Centro Botín, Filmoteca de Cantabria Mario Camus, Cines Embajadores, Teatro Casyc, Fábrica de Creación y Cine Los Ángeles). 

Este año, el invitado de honor será Juan Antonio Bayona quien, el 14 de septiembre, ofrecerá una clase magistral acompañado por José Luís Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además, el Festival le dedicará una retrospectiva con la proyección en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y en el Cine Los Ángeles, de todas sus películas: ‘La sociedad de la nieve’ (España 2003), ‘Lo imposible’ (España 2012), ‘El orfanato’ (España, 2007), ‘Un monstruo viene a verme’ (España, 2016) y ‘Jurassic World: el reino caído’ (España, 2025).

Retrospectiva: Jurassic World: El reino caído

Filmoteca de Cantabria. Miércoles 16 de septiembre a las 20:30h

Tres años después de la destrucción de Jurassic World, una erupción volcánica amenaza con acabar con los dinosaurios que sobreviven en Isla Nublar. Owen y Claire regresan para salvarlos, pero descubren una conspiración que podría desencadenar una nueva amenaza.

Dirección: Juan Antonio Bayona. 

Producción: Belán Atienza, Frank Marshall, Patrick Crowley. 

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall... 

Galería multimedia

Vídeo