Hoy en Santander
"Tributo”, un espectáculo de La Teta Calva en el XXI Indifest
Alabama Monroe en formato electroacústico en las Matinés de Cajas de Música
Curso Avanzado de Doblaje
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier. Curso 2026/27

Agenda AúnaMúsica

Link Ciclo de Electrónica Visual: Boris Divider

Fecha
sábado, 17/10/2026

Horario: 21:00h (encuentro previo con el artista: 19:30h / apertura de puertas: 20:30h)

Lugar: La Fábrica de Creación

Organiza: Asociación Cántabra de Música Emergente NIDO

Precio: 10€

La Fábrica de Creación de Santander acoge el próximo sábado 17 de octubre una nueva entrega de Link · Ciclo de Electrónica Visual. En el séptimo show del ciclo organizado por Nido el protagonista será Boris Divider, uno de los nombres fundamentales de la electrónica experimental y el electro en España.

Productor, diseñador sonoro y creador audiovisual, Boris Divider lleva más de dos décadas construyendo un lenguaje propio alrededor de la electrónica secuencial, minimalista y progresiva. Desde sus primeros trabajos vinculados a la escena electro y de club de los años 2000 hasta su actual investigación audiovisual, su trayectoria se ha caracterizado por una búsqueda constante de nuevas formas de relación entre sonido e imagen.

Su música ha recorrido clubes y festivales de referencia internacional, desde Sonar o ADE hasta Tresor, y sus trabajos han sido publicados a través de diferentes sellos y plataformas vinculadas a la vanguardia electrónica. Una trayectoria que le ha situado como una de las figuras más singulares de la escena electrónica experimental española.

Para Link #7, Boris Divider llega a la Fábrica de Creación con una propuesta audiovisual en la que electrónica e imagen se construyen como un único organismo. Una experiencia que parte de la escucha activa y la composición secuencial para explorar las posibilidades de la imagen generativa y rea

Encuentro previo con el artista:
Como antesala, a las 19:30 h se celebrará un encuentro con el artista, en el que Boris Divider compartirá con el público su trayectoria, procesos creativos y las herramientas que utiliza para construir sus piezas audiovisuales.

Galería multimedia