Hoy en Santander
"Una chula”, obras de Chelo Matesanz
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier. Curso 2026/27
Free Tour "Santander Novia del Mar"
"Sus hijos", de Pablo Trapero

Agenda AúnaCultura científica

"Los fantasmas que acechan a la ciencia española", por Juan Pimentel

La Sociedad Cántabra de Historiadores de la Filosofía Española pone en marcha el tríptico “Encrucijadas de la razón. Ciencia y Filosofía en la cultura española actual”, dedicado a difundir en la vida cultural santanderina resultados de la filosofía de la ciencia y la tecnología en España, con un primer ciclo de conferencias y encuentros de profesores de secundaria, titulado “Encrucijadas de la razón I: la ciencia española ante la pseudociencia, la Revolución Cuántica y la Inteligencia Artificial”. 

En este ciclo, que reúne especialistas como Juan Pimentel, María Jiménez Buedo, Alfredo Marcos, María Teresa Ceballos y Rocío Vilar, se abordarán temas como la ciencia en España, la pseudociencia y la cultura científica, o los retos que plantean desarrollos científico-técnicos revolucionarios como la física cuántica o la Inteligencia artificial.

El jueves 8 de octubre a las 19:00h Juan Pimentel (CSID) impartirá la conferencia sobre"Los fantasmas que acechan a la ciencia española". Presenta Esteban Ruiz Serrano.

Este ciclo de conferencias se completa además con la exposición gráfica “Einstein y la Edad de Plata de la Ciencia Española”.

Galería multimedia