Hoy en Santander
"¿A qué suena el espacio soñado?", obras de Lucía Mir
Curso de teatro para adultos
Obras Maestras de la Colección Banco Santander
Taller de teatro para adultos “Mañanas de drama y barrio”

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Ciclo Robert Mitchum: "Cara de Ángel", de Otto Preminger (V.O.S.E.)

Fecha
lunes, 23/11/2026

Horario: 19:00h

Dentro de: Robert Mitchum: El cine de un gigante distante

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Tan prolífico como infravalorado, lo que Robert Mitchum desprendía era ese magnetismo fruto de un aire de desinterés y de encanto versátil, a través de un gigantesco minimalismo. Conocido en la industria como Bob o por el apodo ‘Old Rumple Eyes’ (viejos ojos arrugados), el intérprete de ‘La noche del cazador’, ‘La hjia de Ryan’ y ‘El cabo del terror’ transmitió siempre ese vínculo de lo brutal y la ternura entrelazados en un primer plano rotundo de su rostro, en una mirada desfallecida pero intensa y en un alado fatalismo, como si cada película fuese a ser la última. 

Lunes, 23 de noviembre: “CARA DE ÁNGEL”

Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)

Título original: Angel Face
Año: 1952
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Otto Preminger
Guion: Frank S. Nugent, Oscar Millard. Historia: Chester Erskine
Reparto: Robert Mitchum, Jene Simmons, Mona Freeman
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Harry Stradling Sr. (B&W)
Compañías: RKO Radio Pictures. Productor: Howard Hughes
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Celos. Melodrama. Drama psicológico

Como viene siendo habitual, las proyecciones del ciclo, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista Guillermo Balbona y el profesor Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de cada película.

Vídeo