Hoy en Santander
Rafa Sámano. La mirada. Al otro lado de la realidad
Intervención artística de Den XL & Jank
Santander bajo secreto de sumario
ROA, huellas que aún perduran en Santander

Agenda AúnaFotografía

Bubi Canal en el escaparate de La Caverna de la Luz

Fechas
Del viernes, 05/08/2022 al miércoles, 31/08/2022

Lugar: La Caverna de la Luz

Organiza: La Caverna de la Luz

Precio: Gratis

El trabajo de Bubi Canal combina elementos de la cultura popular con la intuición, manifestando personajes fantásticos de realidades alternas. Utilizando colores brillantes y cielos al atardecer en las imágenes, infunde un sentido de optimismo e inocencia que sugiere posibilidades de futuro.

La fotografía ‘Island’ capta el momento de transición entre día y noche, reflejando la imaginación y las influencias del artista, que van desde la mitología cántabra hasta las series de televisión japonesas, creando así un folclore propio.

Cada uno de sus proyectos refleja el momento actual de su vida, como un diario. Mientras que los personajes son construcciones, los modelos son amigos y familiares. Combina luz continua y flash para crear escenas audaces y gráficas que subrayan sus temas de mitología hibrida, identidad e historia personal. El poder de transformar nuestro entorno es una parte esencial en el trabajo de Bubi Canal.

Bubi Canal (Santander, 1980) es un artista licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y residente en Nueva York que trabaja entre la fotografía, el video arte y la escultura. Ha expuesto de forma individual o colectiva en el Contemporary Arts Center en Cincinnati (CAC), Aperture Foundation en Nueva York, Benaki Museum en Atenas, Centre Pompidou en París, Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), New Art Projects en Londres, Digitaliseum en Malmo o Munch Gallery en Nueva York.

Sus trabajos han aparecido en la portada de The British Journal of Photography y contribuye en publicaciones como New York Magazine, The New Yorker y The New York Times. Fue incluido en Foam Talent por el Museo Foam de Ámsterdam, recibió la Medalla de Oro de Fotografía de los SPD Awards en Nueva York y actualmente se encuentra en la residencia de arte Silver Art Projects situada en el World Trade Center de Nueva York.