Hoy en Santander
Huellas: Intercambios transitados
La Huella de Peri Helio
Escuela de composición plástica
Huellas en Los Aguados

Agenda AúnaFotografía

El Ayuntamiento de Santander a través del CDIS y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizan la exposición “Gerardo Vielba. Santander en su mirada”, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre en la Sala Ángel de la Hoz (C/ Magallanes 30).

Gerardo Vielba (1921-1992) tuvo a Santander como objetivo de su cámara, en los largos veranos que paso en la ciudad entre 1953 y 1974. En esta muestra se presentan treinta imágenes narrativas, en blanco y negro, trece de ellas inéditas, con sutiles improntas poéticas, de gran fuerza expresiva, en las que entremezcla aspectos cotidianos que responden a su visión de la realidad y demuestran su dominio absoluto  del lenguaje fotográfico.

Detiene el instante con su objetivo, al narrar la realidad que observa, captando momentos  o personajes, que hoy nos retrotraen a un tiempo y a un momento puntual, como era realmente su deseo.

Forma parte de la denominada Escuela de Madrid,  habiendo obtenido por su sólida trayectoria innumerables distinciones. Hombre culto, de espíritu muy activo, estuvo al frente de la Real Sociedad Fotográfica durante cerca de 30 años. 

Al margen de su profesión, la fotografía fue su pasión, siendo sin duda sus escritos, artículos y  charlas la plataforma para su reconocimiento como una más de las Bellas Artes en nuestro país.

Galería multimedia