Hoy en Santander
"Los cronocrímenes", de Nacho Vigalondo
Programación de actividades de La Escueluca. Curso 22/23
Concierto de Greg Izor Quartet
Intervención de Sebastián Velasco y Xabier XTRM

Agenda AúnaEdición / Literatura

Nombramiento de Francisco A. González Redondo como socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores

Fecha
martes, 23/08/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Sociedad Cántabra de Escritores

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El martes 23 de agosto, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Centro Cívico de Tabacalera el nombramiento como Socio de Honor de la SCE (Sociedad Cántabra de Escritores) de Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y socio de la SCE.

En el acto está previsto que tomen parte el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro; y el presidente de la SCE, José Ramón Saiz Fernández. Estará presentado por Delia de los Ángeles Laguillo y contará con la intervención musical de Cristina Presmanes, al piano, y la voz de Estrella Cuello, soprano. 

La “Laudatio” será pronunciada por Pedro Arce Diez y se leerán un par de textos del homenajeado, que recibirá diversas acreditaciones y presentes, entre los que cabe destacar un retrato realizado por el artista Eduardo Pascual Sanz, y un poema dedicado por Víctor Abascal Acebo, de la SCE.

Francisco González Redondo será la novena persona galardonada con este nombramiento en los veinte años largos de vida de la Sociedad. Antes lo recibieron Carlos Bribián, Joaquín González-Echegaray, Francisco González de Posada, Pedro Crespo de Lara, Diego Alonso Rodríguez, Luis de Escallada, Delia Laguillo y Marino Pérez Avellaneda.