Hoy en Santander
"Las rederas", de Insulina Kid
¿Papel o celuloide?: "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón (V.O.S.E.). Proyección y coloquio
"La puerta de Bielva: un viaje al pasado", en el Museo Marítimo del Cantábrico
Curso de iniciación al retrato

Agenda AúnaArtes plásticas

Enredos I: Eva Fábregas

Fechas
Del sábado, 20/05/2023 al domingo, 15/10/2023

Horario: De martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. / Sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 h.

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Entrada general: 8 €. Grupos: 6 €

Comisariada por Eva Fábregas, artista, y Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de Exposiciones y de la Colección del Centro Botín.

20 de mayo – 15 de octubre de 2023, Sala 1

ENREDOS es una nueva línea del programa expositivo del Centro Botín que se centra en artistas que han disfrutado de una de las becas de arte de la Fundación Botín, a los que se invita a entablar un diálogo con la colección de la Fundación, el edificio del Centro Botín, su entorno y su público. El objetivo es apoyar a creadores en el ecuador de sus carreras, todo ello a través de la producción, presentación y adquisición de obra nueva. Gracias a esta iniciativa, el Centro Botín ofrecerá nuevas lecturas de su colección, exponiéndola de forma experimental, activando los espacios expositivos y reforzando los lazos que vinculan a la Fundación con los beneficiarios de las becas y sus redes.

Para esta primera edición, Eva Fábregas ha seleccionado una serie de obras de los fondos de la Fundación Botín que remiten a su propia práctica, desarrollando además unos espacios inmersivos para su exhibición en el Centro Botín. Las piezas elegidas se mostrarán en diálogo con dibujos de Fábregas, y con unas grandes esculturas hinchables que el público podrá activar sutilmente a través de ejercicios corporales y experimentación colectiva.

La obra de Eva Fábregas (Barcelona 1985) gira en torno al deseo y la abstracción, lo somático y lo táctil, invitando al espectador a sentir que otros cuerpos y otras formas de cuidado son posibles. Su práctica artística aborda la posibilidad de una implicación táctil, de intimidad física, de vínculo afectivo, de ternura y de distintas formas de experimentación con y a través de los objetos. Ha expuesto su trabajo en instituciones destacadas como Whitechapel Gallery, Londres; Site Gallery, Sheffield; Bombon Projects, Barcelona; KV, Leipzig; Fundació la Caixa, Barcelona (2022); Kunsthal Gent, Gante (2021); la Trienal de Yokohama; Tabacalera, Madrid (2020); CentroCentro, Madrid; Kunstverein München, Múnich; TEA, Tenerife (2019); Hollybush Gardens, Londres; Gasworks, Londres; Art Display, Berlín, La Casa Encendida, Madrid (2018); Fundació Miró, Barcelona; Focal Point Gallery, Southend-on-Sea; Ormoston House, Limerick; West Cork Center, Cork y CCA Derry, Londonderry (2017).

Imagen:

Eva Fábregas, Picture yourself as a block of melting butter, 2017
© Fundació Joan Miró, Barcelona. Foto: Pere Pratdesaba